viernes, 17 de noviembre de 2017

RESEÑA: Al otro lado de los sueños - Mónica Rodríguez y Yolanda Cabrera Ed. Babidi-Bú

¡FELIZ VIERNES!

El fin de semana ya está aquí y es hora de disfrutar. Bueno, y de sacar un ratito para leer que, la verdad sea dicha, se agradece tener esos momentos para desconectar y sumergirte entre las historias de un libro.

Hace una semana, por Instagram  os preguntamos por el libro que queríais ver reseñado esta semana en el blog. Ganó "Al otro lado de los sueños", pero el otro lo tendréis también prontito por aquí.  Hoy por lo pronto os traemos la reseña de este maravilloso libro. ¡Vamos a ello!





FICHA TÉCNICA:
Título: Al otro lado de los sueños
Autora: Mónica Rodríguez
Ilustradora: Yolanda Cabrera
Editorial: Babidi-bú Libros
Páginas: 34
ISBN: 978-84-16777-75-4

Sinopsis: 

Al otro lado de los sueños nos adentra en la historia de Violeta y Matías, dos niños que viven separados por el océano y que se encuentran en los sueños. Y además, tenían una cosa en común: unas mamás maravillosas que les leían antes de dormir. Al encontrarse en sus sueños, deciden adentrarse en un mágico bosque en busca de un gran árbol multicolor, ya que posee una semillas mágicas que les permitirá lograr aquellos deseos y sueños. 



¿Qué tiene de especial? MUCHO. Nosotros por aquí siempre hemos sido muy soñadores, y ojo, también de trabajarnos nuestros sueños. Es por eso que, cuando nos topamos con esta historia, sabíamos que nos iba a gustar. A lo largo de sus páginas descubriremos que hay mucha magia, mucha ilusión y muchos sueños. Es importantísimo transmitir la importancia de creer en los sueños, trabajar por ellos y guardarlos en nuestro corazón, para que poco a poco, con esfuerzo, ilusión y muchas ganas, la semilla que plantamos vaya germinando. 

Es por ello que lo consideramos un libro muy interesante y apto para todos los públicos. Todos tenemos sueños. Desde los más pequeños, hasta los más mayores, y es importante que reconozcamos la importancia de creer en los mismos. 



Respecto a las ilustraciones tenemos que decir que nos han enamorado. Yolanda Cabrera plasma muy bien en todo momento lo que la historia transmite. Si ya de por si la historia es emocionante, las ilustraciones le añaden aún más potencial. Son muy coloridas y bonitas, y eso da mucho más peso al libro. 


Lo que más nos ha gustado: 

  • El mensaje que transmite. 
  • La gran relación que hay entre el texto y las imágenes.

Cómo podemos trabajarlo: 

Hablando de los sueños, empezando a creer en ellos y plasmándolos. Al final del libro se nos invita a pensar en nuestros sueños y plantarlos, y creemos que puede ser una actividad preciosa para hacer con peques y mayores, para hacer en clase, o para hacer en familia. Tener sueños y luchar por ellos con la ayuda de los que más quieres puede ser algo fantástico y momento muy mágico. 





Nuestra opinión sobre el libro

Para nosotros el libro ha sido un soplo de alegría, entusiasmo, y motivación. Una manera de invitar a nuestros niños y niñas, y también a los adultos, a luchar por sus sueños, a regar esa semillita que está dentro de nosotros y que a veces olvidamos ya sea por miedo, pereza, o vagancia. 

Os podemos asegurar que a nosotros nos ha encantado, y es que su mensaje enamora.  También tenemos que tener en cuenta que es un libro lleno de valores: la amistad, el amor, la confianza, el valor, la imaginación, la importancia de creer en los sueños… Todo lo hace fantástico.

Si os ha gustado podéis encontrarlo pinchando en la siguiente imagen: 

 ¿Te gustaría conocer algo más sobre el libro?




¿Y vosotros y vosotras? ¿Qué pensáis de los sueños? Por aquí estamos totalmente de acuerdo con la autora. Debemos sembrarlo en nuestro corazón y luchar por ellos. Por hoy os dejamos ya, y os deseamos un feliz viernes. Nos leemos. Muchos muchos muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario