viernes, 10 de noviembre de 2017

RESEÑA: El país de los cuadrados - Francesco Tonucci Ed. SM

¡FELIZ VIERNES!

¡Qué rápido ha pasado la semana! Por aquí andamos intentando acostumbrarnos a este fresco que hace ya, aunque todo hay que decirlo, se agradece. Y es que no hay nada más gustoso que echarse una mantita finita por lo alto y perderse entre libros. Entre una de nuestras lecturas hemos descubierto el libro que os traemos hoy. ¿Queréis descubrir cuál es? Pues seguid leyendo.



FICHA TÉCNICA:
Título: El país de los cuadrados (+ el país de los círculos)
Autor: Francesco Tonucci
Ilustrador: Osther Mayer (Simone Tonucci)
Editorial: SM
Páginas: 48
ISBN: 978-84-675-4032-1

SINOPSIS:

Los cuadrados miraban a los triángulos de reojo. Después llegó el terremoto y lo puso todo patas arriba. Entonces los triángulos idearon un plan de reconstrucción en unión con los cuadrados. Un cuento sobre la convivencia, la diversidad y la amistad.



Hace ya algunos meses que dimos con este cuento. Siempre hemos sido muy fans de Francesco Tonucci, también conocido como Frato, pero nunca habíamos oído hablar de este libro, hasta que una tarde nos topamos con él. Su precio era muy asequible, y no teníamos nada que perder así que decidimos darle un oportunidad.

Y gracias a que se la dimos descubrimos un libro genial. Nos llevábamos una grata sorpresa al ver la forma tan divertida y sencilla con la que trata la geometría. Digamos que el tema nos ha parecido de lo más original. ¡Ojala a nosotros nos hubieran introducido en el mundo de la geometría  a través de cuentos!



Nos encontramos ante dos historias: la del país de los cuadrados y la del país de los círculos. A nosotros personalmente nos ha parecido más divertida la del país de los cuadrados.

En ella, los cuadrados se burlan de los triángulos por su forma y sus raras construcciones, pero un día cuando llega un gran terremoto, el país de los cuadrados se derrumba, mientras el de los triángulos sigue en pie. Entonces llega en el momento en el que se explica el porqué. Asimismo, se trabajan temas como la cooperación, ya que colaboran para la reconstrucción del país de los cuadrados, la amistad, o aceptar que todos somos diferentes.



Aunque eso sí, tampoco es que no nos haya gustado la del país de los círculos. Sólo que la vemos menos entretenida. En ella los triángulos, cuadrados y demás figuras geométricas quieren hacer nuevos amigos y conocerán a los círculos, los cuáles les enseñaran a hacer cúpulas y acueductos.


Las ilustraciones son muy graciosas y nos hacen conectar con la historia en todo momento.


Lo que más nos ha gustado:
  • La forma en que trabaja la geometría.
  • Las ilustraciones tan divertidas. 

Lo que más nos ha gustado:
  • Es de tapa blanda y un poco endeble, la verdad. 

Nuestra opinión sobre el libro. 

Nuestra opinión sobre el libro es genial. Nos ha gustado mucho para introducir a los niños y niñas en el mundo de la geometría. Creo que puede ser una forma muy chula y divertida. A nosotros de pequeños nos encantaban los cuentos y una historia así hubiera captado nuestra atención. 




Además, como ya os hemos dicho es una historia genial para introducir y seguir posteriormente trabajando las figuras geométricas y otros conceptos. Nosotros por nuestra parte tenemos muchas ideas, y a partir de este post queremos que esteis atentos, tanto por aquí como por nuestras redes sociales, porque vamos a iniciar una serie de publicaciones sobre como trabajamos estos conceptos.

¿Y vosotros y vosotras? ¿Conocíais esta fantástica historia? ¿Cómo trabajáis vosotros la geometría con vuestros niños y niñas? Nosotros os dejamos ya, y os deseamos un feliz viernes. Y por cierto, ¡HOY ES EL DÍA DE LAS LIBRERÍAS! Os animamos a que os paséis por vuestra favorita y os den muchos abracitos de papel allí mismo, aunque si no existe esa posibilidad nosotros os los mandamos desde aquí. Nos leemos. Muchos muchos muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario