miércoles, 28 de febrero de 2018

RESEÑA: Casas de Hector Dexet. Patio Editorial.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ MIÉRCOLES!
                                                                                                                                                          
¡Y feliz día de Andalucía! Hoy por aquí por el Sur andamos de celebración, pero no por ello íbamos a dejaros sin reseña. Hoy vamos a darnos un paseo para visitar unas cuantas casas. ¿Qué? ¿Has decidido acompañarnos? Vamos, vamos. ¡No tenemos tiempo que perder!



FICHA TÉCNICA:
Título: Casas
Autor: Hector Dexet
Editorial: Patio
Páginas: 32
Formato: 23.5 x 20 cm
ISBN: 978-84-17002-41-1
Edad recomendada: 0 a 4 años



Casas es el último libro-juego publicado por un autor genial: Hector Dexet. Nosotros hemos tenido la suerte de descubrirlo de la mano de Patio Editorial y ¡HEMOS ALUCINADO!


El formato del libro se adapta perfectamente a las pequeñas manitas de nuestros peques para que puedan manejarlo con total facilidad y comodidad: sus dimensiones no son muy grandes, las páginas son duras, y sin ninguna duda lo mejor de todo son sus troquelados. 

¡Y los colores son una maravilla! La portada te cautiva pero cuando abres el libro quedas impresionado. Sus páginas están llenas de colores, de alegría y de mucha vida. ¿No os parece genial? 



Animarnos a conocer nuestro entorno cercano de la mano de los más pequeños es toda una aventura. Su curiosidad es infinita, por lo que Casas es ideal para ellos. Iremos viajando a través de los hábitats y casitas de los diferentes animales a través de maravillosos troquelados con formas geométricas que ilusionarán a los peques ante aquello que vendrá después. 

Esa es la clave de casas. Jugar con la anticipación. Es el momento de plantear la pregunta mágica. 

¿Serán todas las casas como la tuya?

Una casa en una isla desierta que pasa a ser parte de una ciudad. Una babosa sin casa que pasa a llevarla a cuestas. El cuerpecito de una abeja convertido en un fantástico panal. Todo esto y mucho más es casas. Es una invitación al juego, un canto a la imaginación y una invitación al mundo de la curiosidad y del descubrimiento.


Creemos que es uno de esos libros perfectos para despertar la curiosidad en los peques de la casa, pero sobre todo comenzarán a sentir placer al disfrutar de los libros. Aprender jugando es mucho más divertido. ¡Y con Casas eso se consigue!

Las ilustraciones son brutales. Como ya hemos mencionado anteriormente están llenas de color, de alegría y realmente llaman mucho la atención. Son muy claras, con líneas muy limpias y están muy bien definidas y con mucho contraste entre unos colores y otros, lo que hace que destaquen aún más. 

Lo que más nos ha gustado: 
  • El formato
  • Libro-juego con troquelados
  • Ilustraciones llenas de color

¿Cómo podemos trabajar este libro?

En primer lugar nosotros creemos que lo fundamental es que lo exploren. Es un libro para jugar, para que descubran, lo manipulen, miren y vuelvan a mirar todo lo que hay, que lo miren desde muchas perspectivas y se asomen a sus troquelados y a partir de ahí comenzamos el trabajo en varios sentidos: 
  • Casas
  • Animales
  • Formas
  • Colores
¿Por qué? Pues porque es lo más destacado del libro. En función de la edad del niño podemos analizar las diferentes casas de los animales, e incluso las diferentes casas en las que las personas podemos vivir. Los animales es otro de los temas que a nuestros niños y niñas llena de entusiasmo. No hay cosa que haga más ilusión que encontrar un caracol, o una mariquita, o renacuajos, etc. Es una oportunidad fantástica para aprender más sobre ellos, sobre su habitat o como son sus casas. 

Respecto a las formas geométricas tenemos que decir que es fantástico empezar a trabajarlos desde que son pequeñitos y casa nos da la oportunidad. Sus troquelados están hechos a partir de formas geométricas. ¿Y si les damos diferentes figuras y ellos comienzan a crear? ¿Cómo pueden crear una seta? ¿Y la casita de un caracol? ¿Y podrán crear una casa? 



En cuanto a los colores no hay mucho que decir. Ya desde los primeros años de vida vemos como una de las primeras cosas que los niños y niñas aprenden son los colores. En este caso podemos ver como en muchas de sus páginas destacan colores básicos y que nos ayudarán a introducir a los niños en el aprendizaje de los mismos. 

Nuestra opinión sobre el libro. 

En definitiva, nosotros por aquí tenemos claro que los libros con troquelados son todo un acierto y sobre todo con los más pequeños, y es por ello que Casas tiene todos los ingredientes para ser un éxito que los niños y niñas no pueden parar de mirar. La curiosidad, la imaginación, la reflexión, y sobre todo trabajaremos la observación y la atención.

Desde luego Casas estamos seguro de que va a llegar a muchas manos. ¡Y ojalá sea así! Un libro fantástico y adaptado a las necesidades e intereses de los niños y niñas.



¡NOSOTROS LO RECOMENDAMOS TOTALMENTE!

Nos leemos pronto y os mandamos muchos, muchos, muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario