viernes, 9 de marzo de 2018

RESEÑA: Bebés Yoguis de Fearne Cotton y Sheena Dempsey. Editorial Picarona.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡FELIZ VIERNES!
                                                                                                                                                          
¡Hoy os habla Belén! Y os hablo yo porque para mí está entrada es muy especial. Os traigo uno de los libros más molones que he tenido la oportunidad de tener entre mis manos. Me hace especial ilusión enseñároslo porque nos da la oportunidad de trabajar el yoga con los niños y niñas desde muy pequeñitos. ¿Qué os parece? Tenéis ganas de conocerlo? Pues vamos a ello.



FICHA TÉCNICA:
Título: Bebés yoguis
Autor: Fearne Cotton
Ilustraciones: Sheena Dempsey
Editorial: Picarona
Páginas: 32
ISBN: 978-84-9145-124-2

Sinopsis: 
¡Conoce a los bebés yoguis! La vida familiar es ajetreada, pero el yoga ayuda a todos a relajarse, dede Emily en el jardín hasta Honey a la hora del baño. Y una vez que hayas visto lo que los bebés yoguis son capaces de hacer, ¿por qué no intentarlo?



"Bebés Yoguis" es de los libros más geniales que han llegado hasta nosotros. No es un libro solo para los más pequeños, también da pie a que los adultos comiencen a interesarse por el Yoga. Fearne Cotton ha creado un pequeño manual, que parece más un juego, para que nuestros niños y niñas puedan comenzar a practicar las diferentes posturas o a trabajarlas junto a sus padres y madres, o incluso en el aula. 

Al comienzo del libro la autora nos comenta que ella no es una profesional del yoga, pero si que su contenido ha sido revisado por un profesional en la materia. Puedo dar fe de ello. Hace meses que comencé a practicar yoga y todas esas posturas las realizamos de manera continua en nuestras sesiones, pero de eso os hablaré más tarde. 



A mi me parece fantástico que se haya creado un libro para la práctica del yoga con los más pequeños, aunque como ya he dicho es apto para toda la familia. Para la autora el yoga es una actividad fantástica para toda la familia. Y es que esta práctica tiene un gran variedad de beneficios que  la hacen fantástica para ser trabajada desde la infancia. 

Respecto a las ilustraciones tengo que decir que son una auténtica preciosidad. A mi me han parecido una monería. Son súper dulces, los tonos no son estridentes, pero son muy llamativas. Además, nos indican muy bien como realizar las diferentes posturas. ¿Qué más se puede pedir?  




Lo que más nos ha gustado: 
  • El tema: YOGA
  • Sencillo, pero muy divertido.
  • Las ilustraciones tan dulces y que nos dan muy buena idea sobre las posturas. 
  • La cercanía con la que está escrito. 

Lo que menos nos ha gustado: 
  • No hay nada que no nos haya gustado. ¡Es perfecto! No necesita nada. Os puedo asegurar que es una verdadera monería. 
Y bueno, seguramente muchos os estaréis peguntando muchas cosas en torno al tema yoga, por ejemplo sus beneficios, o como llegué a sentir verdadera pasión por esta disciplina, así que pasamos a resumirlas de manera muy breve. ¿Os parece?

Los beneficios del yoga en los niños. 

Los beneficios del yoga son muchos y muy variados. Partimos desde la base de que son niños y niñas, y como siempre se ha dicho "parecen de goma". Hay veces que es sorprendente como los niños y niñas pueden realizar movimientos de manera tan fácil y sencilla os enumeraremos algunos beneficios de la práctica de esta disciplina oriental: 
  • Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. 
  • Promueve la armonía. 
  • Canaliza la energía
  • Crea hábitos saludables.
  • Mejora la autoestima. 
  • Estimula el autocontrol.
  • Ayuda a gestionar las emociones.
  • Fomenta el autoconocimiento. 

Mi experiencia con el yoga. 

Por casualidades de la vida, hace unos meses que conocí a una chica que nos dio una sesión de yoga. Yo aquel día andaba muy cansada, con muchos dolores y me costaba hasta pestañear. Y entonces apareció ella con su maravillosa sesión. Os puede parecer exagerado, pero muchos de mis dolores se minimizaron y otros desaparecieron prácticamente. Desde ese día supe que no dejaría de practicarlo. A día de hoy estoy acudiendo cada semana a practicar yoga y se ha convertido en algo muy importante para mi y que sienta genial.



Es por ello que desde aquí os ánimo a todos los papás y mamás, titos y titas, abuelos y abuelas, maestros y maestras a practicar yoga e involucrar en ello a esos pequeños y pequeñas que tengáis cerca. Os puedo asegurar que es una experiencia muy enriquecedora y que crea unos vínculos muy bonitos. 

Nuestra opinión sobre el libro. 

Estos bebés molan mucho. Es un libro fantástico y que nos permite acercar a los niños a conocer una práctica tan bonita como es el yoga. Es perfecto para poder ponerlo en práctica. Para comenzar. Lo que más valoramos es que a través del libro los niños "jugarán" con el yoga. Parece un juego, pero los introduces en la práctica de una disciplina que ha llegado a través del tiempo hasta el día de hoy.

Os recomiendo muchísimo que se paséis por la página web de Picarona, porque sí, aunque yo en este caso os recomiendo "Bebe Yoguis" hay libros tan geniales que no podría decidirme por uno.



Y hasta aquí ha llegado la reseña de hoy. Espero que os haya gustado muchísimo. Os deseamos feliz fin de semana, y muchos, muchos, muchos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario