lunes, 12 de marzo de 2018

RESEÑA: El hombre sin lágrimas de Otom Studio

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! 
¡FELIZ LUNES!
                                                                                                                             
Hoy os traemos un proyecto muy especial y que nos emociona compartir con todos vosotros. Se trata de "El hombre sin lágrimas" de Otom Studio.


Hoy ha empezado en Verkami una campaña de crowfunding para que El hombre sin lágrimas viaje muy lejos y pronto llegue a muchas manos curiosas que quieran conocerlo. Es por ello que desde Abracitos de Papel os lo queremos presentar para que lo conozcáis un poquito mejor y tengáis ganas de acogerlo en vuestros hogares. ¿Qué os parece?

Muchas veces lloramos y en ocasiones no llegamos a saber el porqué. Si a los adultos nos cuesta reconocer la emoción que provoca que esas gotitas de agua salada se deslicen de nuestros ojos e inunden nuestra cara, es hora de pensar que esta tarea debe ser aún más difícil para los niños y niñas. Y ahí entran en acción los personajes de este fantástico libro: el hombre sin lágrimas y una niña que lo ayuda para saber que produce las lágrimas. El hombre sin lágrimas aparece siempre que alguien llora. Él con sus grandes ojos nos observa y cataloga las lágrimas que salen de nuestros ojos, pero no conoce la emoción que las provoca.



Pero con la ayuda de una niña con la que se cruzará en su camino comenzará a reconocer aquellas causas que provoca las lágrimas. Eso sí, parece difícil y el hombre sin lágrimas no está muy convencido de saber hacerlo, pero no hay problema. Esa fantástica niña y el hombre sin lágrimas trabajarán en equipo para reconocer aquello que provoca las lágrimas.


Es un libro que nos ha parecido muy tierno y que, aunque aún está en proyecto, esperemos que pronto sea una realidad y que llegue a muchos lugares. Es fantástico. Desde nuestro punto de vista la educación emocional es algo fundamental y debe estar presente desde los primeros años de vida. Asimismo nos ayuda a trabajar la empatía con los niños. Es genial que los niños puedan conocer a través de cuentos la capacidad de percibir o comprender lo que otro puede sentir. Nos parece fantástico que a través de cuentos se pueda llegar a trabajar esto, ya que para ellos será una manera mucho más sencilla y cercana.




Las ilustraciones son una auténtica maravilla. Son sencillas, de líneas muy limpias y destacan sobre el fondo de una manera increíble que te invita a no apartar los ojos de ellas. Pueden parecer que son simples, pero la expresividad que tienen las hace fantásticas.

Este álbum infantil ilustrado de 40 páginas impresas a color sobre papel estucado mate de 157 gramos, encuadernado en tapa dura y con tamaño de 25x25 cm. se encuentra actualmente en Verkami para que todos nosotros y nosotras podamos aportar nuestro granito de arena.



Para nosotros ha sido una auténtica suerte poder conocer este proyecto. Toda nuestra suerte Ana y Jonathan. Esperamos que pronto vuestro sueño sea una realidad, y sobre todo muchísimas gracias por darnos la oportunidad de conocer vuestro libro. Ha sido una auténtica suerte. ¡Deseamos que el hombre sin lágrimas viaje muy lejos!

Podéis conocer aún más sobre el proyecto en sus redes sociales. 

Y hasta aquí la reseña de hoy. Esperamos que os haya gustado muchísimo y que os animéis a conocer a este curioso personaje. Nosotros nos despedimos hasta dentro de muy poquito, pero no sin antes mandaros muchos, muchos, muchos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario